Pasar al contenido principal

Presentación del libro "Hacia dónde va la educación superior: El caso de Ecuador"

A través de un conversatorio, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se realizó el lanzamiento del libro ‘Hacia dónde va la educación superior: El caso de Ecuador’, un trabajo madurado en los últimos tres años, bajo el amparo de la Fundación Esquel y la Unión Europea.

presentacion libro

Este texto invita al lector a reflexionar sobre el futuro de la educación superior en Ecuador y, mediante un análisis profundo y perspicaz, explora tendencias, desafíos y oportunidades que dan forma al panorama educativo actual. Con estas perspectivas en mente, queda claro que la búsqueda de soluciones innovadoras y colaborativas es esencial para garantizar un sistema educativo más prometedor.

César Ulloa, vicerrector del Instituto de Altos Estudios Nacionales y coordinador de los Diálogos Nacionales de la Fundación Esquel, comentó que para el desarrollo de esta obra participaron autoridades de universidades, escuelas politécnicas e institutos, quienes emitieron sus criterios sobre la educación superior en nuestro país. Indicó que actualmente este ejemplar está siendo presentado en diferentes universidades del Ecuador; luego, estará disponible en versión digital para descarga gratuita.