Pasar al contenido principal

UTPL aborda Diálogo Ético sobre la corrupción y el rol del abogado en el sistema de justicia penal ecuatoriano

Este 28 de noviembre, en la Universidad Técnica Particular de Loja, vivimos un encuentro enriquecedor en el Aula Magna. Nuestro evento "Diálogos Éticos" organizado por la carrera de Derecho, abordó un tema crucial: "La corrupción y el papel del abogado en el sistema de justicia penal".

Con la participación de ponentes destacados como María Eduarda García Celi (Estudiante UNL), Javier Alexander Jara Quizhpe (Estudiante UTPL), Janeth Patricia González Malla (Docente UTPL) y Gabriela Isabel Hidalgo Vélez (Abogada de la Defensoría del Pueblo), profundizamos en los desafíos éticos que enfrenta el ejercicio legal y cómo la corrupción impacta en la justicia penal.

Un agradecimiento especial al Dr. Paulo Vélez, Director de la Cátedra Unesco de Ética y Sociedad en la Educación Superior y la Ing. Nuve Briceño, representante del Vicerrectorado Académico por su presencia y apoyo en este evento significativo.

Dialogos éticos